CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO
 

 
ESTADO GASEOSO

CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO
TEORÍA CINÉTICA DE LOS GASES
LEYES DE LOS GASES
ECUACIONES DE ESTADO DE LOS GASES IDEALES
SOFTWARE RECOMENDADO
El estado gaseoso es aquel estado de la materia en el cual las sustancias presentan volumen y forma indefinidos y muestran poca respuesta a la gravedad. Si una sustancia gaseosa se introduce en una vasija, ella llena completamente, pero si hay alguna apertura, se escapará de la vasija.

En una sustancia gaseosa sus partículas no se atraen, y si en algunas condiciones muy drásticas de temperatura y presión hubiese fuerza de atracción entre ellas, tales fuerzas serían mucho menores que las existentes en las fases sólida y líquida.

La presión que el gas ejerce es simplemente el resultado del enorme número de choques de sus moléculas contra las paredes del recipiente que lo contiene y de la gran velocidad de impacto. La energía de las moléculas aumenta con la temperatura, o sea que al calentarse aumenta la presión que ejerce el gas en el recipiente por ser mayor el número y la violencia de las colisiones de las moléculas contra las paredes. De hecho la temperatura de un gas es la medida de la energía cinética de las moléculas que la componen.
Imagen